El Congreso del Estado de Oaxaca reconoció la labor objetiva y profesional que realizan las y los periodistas en el Estado, principalmente por ser una herramienta indispensable para garantizar el acceso a diversos derechos de la población.
En el marco del Día del y la Periodista, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Delfina Guzmán, puntualizó que esta labor desempeñada por hombres y mujeres valientes, es de suma importancia para el desarrollo social, político y democrático de Oaxaca.
“El periodismo representa la voz de los distintos sectores sociales y la pluralidad que conforma a esta entidad, es la realidad palpable que muchos se niegan a mirar”, abundó.
En el sector público y gubernamental –dijo- el quehacer periodístico es la balanza que permite el debido actuar de quienes conformamos los poderes y las instituciones. Permite que la ciudadanía se entere de los trabajos legislativos y el desempeño parlamentario de las y los representantes populares.
Delfina Guzmán enfatizó que desde el Poder Legislativo, siempre serán un Parlamento Abierto y transparente, que facilite en todo momento el ejercicio de los y las profesionales del periodismo.
También, refrendó su compromiso de velar por las garantías de las personas que desempeñan esta noble labor, con la que se defienden y garantizan innumerables derechos humanos del pueblo oaxaqueño.