Supervisan las obras de los centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) y de un nuevo mercado.
Servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizaron un recorrido por las obras de los centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) y del nuevo mercado, para verificar el avance de los proyectos que el gobierno federal ejecuta en el perimetro de la Central de Abasto.
“Realizamos un recorrido más de supervisión de las obras del gobierno federal, es de destacar que la acción es resultado de una importante colaboración entre el Ayuntamiento y SEDATU, donde el gobierno municipal aportó terrenos de la Central de Abasto a fin de consolidar el Centro de Desarrollo Comunitario, el Centro de Atención para el Desarrollo Infantil y un nuevo mercado; todos estos espacios públicos abonarán a la prosperidad de la comunidad comercial y de la población citadina”, manifestó el coordinador de Proyectos Estratégicos, Arturo Andrade Alcázar.
Junto al director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, el servidor público municipal refrendó el compromiso de la administración municipal que encabeza del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de propiciar acciones para elevar la calidad de vida de la ciudadanía; especificó que el avance de estas obras repercute de manera positiva en la reactivación de la economía local, así como en el desarrollo integral comunitario.
Durante el recorrido, Andrade Alcázar reconoció el apoyo y disposición de la titular de la Coordinación de Oficinas de Representación de la SEDATU, Ana Gabriela González González, ya que aseguró que la atención recibida ha sido fundamental y práctica para solventar las labores operativas encaminadas al progreso de este proyecto integral. Las acciones se han realizado a lo largo de ocho meses, conforme a lo programado.
“Seguiremos trabajando de forma coordinada con las instancias estatales y federales hasta la conclusión de estos trabajos y para mejoramiento futuro en materia de alumbrado público, imagen urbana, rehabilitación de espacios públicos y calles aledañas, así como el fortalecimiento de la red sanitaria, acciones que no solo beneficiarán al sector comercial del área, también a la población consumidora que diariamente acude a abastecerse en este importante centro comercial”, indicó el coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Por su parte, la directora de la Coordinación de Oficinas de Representación de la SEDATU, Ana Gabriela González González, destacó que la obra CDC-CADI es parte de un proyecto integral que lleva un avance de más de 90 por ciento y cuenta con una inversión aproximada de 22 millones de pesos.
La edificación estará conformada principalmente por aulas, espacios de uso común y talleres, cocinas, zonas de estudio y bibliotecas así como consultorios médicos, “es un lugar para ofrecer a la comunidad un espacio seguro de la práctica del deporte y recreación además de aprendizaje, donde la sociedad pueda venir a invertir un tiempo de calidad y sana convivencia”, indicó.
La servidora pública federal reconoció el soporte del Gobierno Municipal para socializar los proyectos a fin de generar confianza, tanto con concesionarios y vecinos, con la finalidad de brindar certeza a la población de que se llevan a cabo acciones a favor del bienestar de la comunidad de la zona. “Gracias por el apoyo del Ayuntamiento de Oaxaca y es un gusto estar aquí, constatando cómo se le cambia el rostro a Oaxaca con estas obras realizadas en este motor económico que es la zona importante para el desarrollo social”, subrayó.
En tanto, la coordinadora del Programa de Mejoramiento Urbano en Oaxaca de Juárez, Wendy Santos Jiménez, explicó que el nuevo mercado se realiza con una inversión aproximada de 37 millones de pesos y contará con 218 locales comerciales con instalaciones dignas, así como una caseta de vigilancia y área de estacionamiento, complejo que revitalizará la economía de la zona.
Las y los servidores públicos municipales estuvieron acompañados por representantes de la empresa DYTAPSA, así como de integrantes del Comité de Contraloría Social, cuya función es vigilar la aplicación transparente de los recursos públicos asignados en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).