La Diputación Local aprobó reformar la Ley para la Prevención y Gestión de los Residuos Sólidos del Estado de Oaxaca, a fin de fortalecer las redes de desarrollo económico en el sector juvenil y artesanal.
Al modificar el Artículo 86 de la legislación en mención, además de obligar a las entidades públicas a adquirir productos amigables con el medio ambiente, precisa que estos utensilios deberán ser elaborados preferentemente por artesanas y artesanos, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y empresas locales.
De esta manera, el Poder legislativo garantiza la inclusión de criterios sociales en las adquisiciones que realicen los Poderes del Estado, municipios y órganos autónomos. Además, facilita una estrategia más para fortalecer la generación de empleos y abatir en alguna medida las desigualdades.
También, se fortalece la implementación de programas de proveedores sociales o planes de compras inclusivas como nuevos instrumentos complementarios a las políticas de protección social y generación de empleo temporal.