A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal reconoció la labor de docentes que atienden a personas adultas.
En apoyo a la labor que realizan 62 Centros de Enseñanza Ocupacional y las Misiones Culturales Rurales que atienden a siete mil 906 personas adultas de comunidades rurales y semiurbanas con educación y capacitación, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, realizó la entrega de herramientas y equipo nuevo.
Luego de más de siete años en que no se habían renovado los materiales que requieren para los talleres y actividades de enseñanza que les permitan continuar con la encomienda de promover el mejoramiento económico, social y cultural de las familias de los poblados en los que brindan sus servicios, con una inversión de 502 mil 770 pesos se adquirieron los apoyos.
En su intervención el Director General del IEEPO, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado con la educación, la cual se ha colocado como una prioridad y poniendo en el centro a las niñas, niños y jóvenes; al tiempo que reconoció la labor de maestras y maestros en estas instituciones educativas itinerantes y fijas que dan atención en estudios básicos a personas mayores de 15 años, así como de formación para el trabajo, lo que llega a cambiarles la vida.
En las instalaciones del Centro de Enseñanza Ocupacional (CEO) número 57, con sede en Santa María Atzompa, donde estuvieron presentes docentes y directores de los planteles de educación para adultos -que actualmente continúan sus actividades a distancia con los cuidados para la salud y la vida-, Francisco Ángel Villarreal resaltó que en la presente administración se han ejercido 250 millones de pesos en mobiliario y equipo escolar para 358 mil estudiantes.
Por su parte, la directora del CEO 57, profesora Amelia Cruz Hernández, reconoció la atención y sensibilidad del Instituto hacia estos servicios educativos que representan un parteaguas en la educación para adultos, principalmente de escasos recursos económicos que acuden a capacitarse en algún oficio. “Nuestro agradecimiento porque hayan puesto los ojos en estos Centros que requieren atención”, dijo.
También, el profesor Miguel Alejandro González Mayoral, director del CEO 58, colonia La Paz, Santa Cruz Xoxocotlán, manifestó que el material entregado será de gran utilidad tanto para docentes como alumnas y alumnos entre los que se encuentran personas jóvenes y adultos de colonias alejadas, comunidades y madres solteras, por lo que pidió que se continúen con los apoyos.
“Qué bueno que de esta forma estamos caminando todos a favor de la educación para adultos. Se agradece consolidar este trabajo. Hay mucho por hacer”, enfatizó.