El candidato de morena a diputado local del distrito 16, Horacio Sosa Villavicencio, se comprometió a modificar el marco legal de Oaxaca para lograr que en los ejercicios fiscales los municipios tengan la obligación de entregar el recurso que les corresponde a las agencias municipales.
Sosa Villavicencio señaló que actualmente existe en Oaxaca discriminación financiera por parte de las cabeceras municipales, quienes, ante el vacío de ley, no entregan los recursos correspondientes a las agencias: “nos encontramos con munícipes que les niegan los recursos a las agencias. No solo es un acto de discriminación financiera, sino de corrupción y falta de transparencia”.
En entrevista, el candidato morenista indicó que su trabajo legislativo en la 65 legislatura de Oaxaca se centrará en acompañar a los agentes municipales en la búsqueda de justicia presupuestaria para las comunidades, además, de hacer equipo para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en los municipios.
Finalmente refrendó su compromiso de legislar en favor de consolidar la Cuarta Transformación, que tanto se necesita para el progreso de Oaxaca.