Por la comisión de diversas faltas administrativas y presuntos delitos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana efectuaron la detención de 34 personas, así como diversos operativos de prevención, disuasión y vigilancia, en el periodo comprendido del 12 al 18 de julio.
El titular de la dependencia municipal, Marcos Fredy Hernández López, detalló que, de las personas aseguradas por la Subdirección de Proximidad Social, 30 fueron por cometer diversas faltas administrativas y cuatro más por la presunta comisión de un delito, mismas que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
Además, añadió que en este lapso se llevaron a cabo otros 82 operativos, entre los que se encuentra: Presencia y Disuasión, Bancos, Contacto Ciudadano, Mercado Seguro, Barredora, Centros Comerciales y Cerrojo, entre otros.
Hernández López recordó que de manera permanente se emprende el Operativo “Alfa”, dispositivo de seguridad para resguardar los accesos y bocacalles del primer cuadro de la ciudad para evitar que personas dedicadas al comercio en la vía pública, y que no cuentan con permiso, se instalen en las vialidades y espacios públicos de la zona.
Agregó que en coordinación con personal de la Dirección de Gobierno se realiza este despliegue táctico para asegurar 18 puntos neurálgicos del primer cuadro de la ciudad y, por ser de gran magnitud, también participa personal de las subdirecciones de Tránsito y Movilidad y Protección Civil.
Por último, dijo que la Subdirección de Tránsito y Movilidad puso en marcha 27 operativos, como Barredora, Carrusel, Verano y Presencia y Disuasión; además, la dependencia municipal intervino en 28 accidentes viales. Por otra parte, personal de la referida Subdirección señalizó 43 flechas direccionales en la agencia de Candiani.