Para evitar y prevenir cualquier tipo de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del H. Cuerpo de Bomberos (HCBO), realizó la poda de diversos árboles en al Ciudad capital.
En la parte norte de la Alameda de León y en el Zócalo capitalino, se retiraron algunas ramas secas que pudieran causar alguna lesión a la ciudadanía que transita en el lugar.
Por su parte, el director del HCBO, Manuel Maza Sánchez, mencionó que la razón para podar es reducir el riesgo de caída del árbol, especialmente en la copa.
“La reducción de riesgo y la mejora de la estabilidad del árbol son objetivos importantes de la poda y es lo que se está realizando, cuidando el legado, cultural y con respeto y conocimientos técnicos de las labores”, destacó el funcionario.
Cabe mencionar que, dichos trabajos se llevan a cabo en coordinación con Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Con estas acciones, la SSPO al mando de Helidoro Díaz Escárraga, garantiza la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en las ocho regiones del estado.