Con el propósito de garantizar el derecho a la salud de la población penitenciaria; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), realizó la Brigada Médica de Valley Vinerayd en el Centro Penitenciario Varonil Tanivet.
En dicha brigada, las Personas Privadas de Libertad (PPL) recibieron atención odontológica, oftalmológica y de medicina en general, con el objetivo de prevenir enfermedades y brindar la atención adecuada e inmediata a quienes lo requieran.
Asimismo, y dando cumplimiento a las instrucciones del titular de esta dependencia de seguridad, Helidoro Díaz Escárraga; así como, del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jacobo Olaf Rodríguez García, se materializan diversas jornadas preventivas de salud, por lo que las PPL cuentan con un acceso oportuno, periódico y gratuito de referidos servicios.
Es importante mencionar que, desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, se mantienen las medidas preventivas, para evitar contagios dentro de los Centros Penitenciarios y en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), salvaguardando la integridad y salud de las PPL, de sus familias y del personal penitenciario.
Es así como la SSPO, redobla esfuerzos para disminuir posibles enfermedades entre la población penitenciaria, acordes a uno de los Ejes Rectores del Modelo Integral de Reinserción Social.