El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, acompañado de miembros del Cabildo, así como del funcionariado del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, presidió la Sesión de Instalación de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción, la cual también es integrada por las y los ciudadanos que fungirán como autoridades municipales de la ciudad capital para el periodo 2022-2024.
Con la presencia del Presidente Municipal electo, Francisco Martínez Neri, García Jarquín subrayó que instruyó “a todo el personal de la administración municipal para que coadyuve en este proceso de forma ordenada, eficiente y eficaz cumpliendo siempre con el principio de legalidad y transparencia que nos rige y distingue a las y los servidores públicos de este Gobierno Municipal”.
En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, el edil enfatizó que con este acto el Gobierno Municipal ha dado cumplimiento a lo que ordena la Ley Orgánica Municipal y dijo que en primera instancia se instaló el Comité Interno de Entrega, en Sesión Ordinaria de Cabildo realizada el pasado 30 de junio.“Deseo que esta comisión cumpla con los objetivos para los que fue creada, generar certeza y seguridad junto al Cabildo saliente y el entrante, permitiendo una transición como lo hemos mencionado: profesional y cordial”, resaltó el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez al enfatizar que se entregará la administración municipal conforme a los requisitos y formalidades que exige la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Entrega-Recepción.
Detalló que “los recursos humanos, financieros y materiales, así como los documentos que cada área generó constituyen un acto administrativo, a través del cual se delimita el ejercicio legal de funciones y atribuciones, así como las responsabilidades del servidor que termina y del que inicia”.Asimismo, como parte del orden del día, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, tomó la protesta de ley a las y los integrantes de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción.
Durante el desarrollo de esta sesión, el Secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, dio lectura al punto de acuerdo presentado por el edil Oswaldo García Jarquín, aprobado por unanimidad en Sesión de Cabildo de este miércoles 24 de noviembre, mediante el cual se avaló la instalación de dicha comisión.
Además, la Contralora Municipal, María de los Ángeles Martínez Luna, rindió un informe de las actividades realizadas por el Comité Interno de Entrega; detalló que este órgano se integró formalmente el 23 de septiembre pasado con las y los titulares de las concejalías, regidurías, así como de las dependencias y entidades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Asimismo, dio cuenta de las diversas capacitaciones y reuniones de trabajo pertinentes para estos efectos. También, dio a conocer el calendario de actividades de la Comisión de Entrega-Recepción.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal electo, Francisco Martínez Neri, se congratuló por la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción: “esto le da mucha certeza a las actividades que vamos a realizar en breve, de que podemos avanzar de manera ordenada, pero también con la cordialidad que debe revestir un hecho de esta naturaleza y que podamos transitar.
Hagamos todo nuestro esfuerzo para que las cosas salgan bien”.Además, reconoció al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y a su Cabildo por la disposición mostrada para llevar a cabo la Sesión de Instalación de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción.
Para concluir la Sesión de Instalación de la Comisión de Entrega-Recepción, el edil Oswaldo García Jarquín hizo la declaratoria para celebrar la primera reunión ordinaria de trabajo, misma que se efectuará el próximo 26 de noviembre, en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal.