El Congreso local estudia la Iniciativa de ley enviada por el Gobernador, Salomón Jara Cruz.
“La ley de austeridad en Oaxaca permitirá establecer un marco jurídico para que en la entidad se logre tener un gobierno austero, donde el recurso público sea ejercido de manera transparente, honesta y responsable”, declaró el diputado del grupo parlamentario de Morena, Sergio López Sánchez.
Por ello indicó: “Es bienvenida la iniciativa para expedir la Ley Estatal de Austeridad, propuesta por el Gobernador Salomón Jara Cruz y con la cual se busca trabajar en la construcción de un mejor Oaxaca, consolidar el proyecto de transformación impulsado a nivel nacional por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Explicó que la propuesta de Ley plantea regular las medidas que deben adoptar las y los titulares de las dependencias del gobierno estatal para optimizar el gasto destinado a las actividades institucionales con el propósito de ahorrar los recursos y estos sean destinados a la población de las zonas con mayores índices de marginación.
Por otra parte, el Gobernador argumentó en su proyecto que esta ley de austeridad es que “ningún servidor podrá beneficiarse del cargo que ostente, salvo en lo que se refiere a la retribución legítima y razonable por su trabajo”.
La iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Administración Pública.