- La Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños encabeza la entrega de auxiliares auditivos, lentes de vista cansada y aparatos funcionales, así como dotaciones de los programas alimentarios
San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax., 6 de septiembre de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Beneficencia Pública que se conmemora cada 5 de septiembre, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano entregó de Programas a Grupos Prioritarios de más de 30 municipios de la región Mixteca.
En coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO), el personal de la Dirección de Operación de Bienestar otorgó a las personas beneficiarias 147 sillas de ruedas estándar y todo terreno, bastones guía, de cuatro y de un punto, además de andaderas, sillas de baño y muletas axilares.
Asimismo, el organismo estatal atendió a 90 pacientes y se entregaron 174 auxiliares auditivos. El personal de la Dirección de Delegaciones entregó 177 lentes de vista cansada a personas de diversas edades para mejorar su visión al leer o realizar otro tipo de actividades.
La Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria otorgó a las y los habitantes de localidades de Teposcolula las dotaciones alimentarias de los programas: Desayuno de Letritas, Itacate de mi Corazón y Latido Nutritivo.
“Les saludo con mucho cariño y reconozco su presencia para recibir de manera directa estos apoyos con los que podrán hacer sus actividades en casa. Recuerden que para el Sistema DIF Oaxaca es importante llegar a ustedes y recordarles los servicios y beneficios que están a su alcance, en garantía a sus derechos”, destacó la Presidenta Honoraria acompañada de directivos del organismo estatal y autoridades municipales.
Reiteró conocer las necesidades y por ello continuarán sumando esfuerzos para avanzar en la mejora de su calidad de vida. A su vez, la directora general del organismo, Maribel Salinas Velasco agregó que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña está convencido que las políticas públicas deben tomar en cuenta a los sectores más desprotegidos.
Finalmente, el director de la APBPO, Ulises Caballero manifestó su satisfacción por conmemorar esta fecha con la entrega de apoyos que reflejan el compromiso de la institución a su cargo y de la presente administración estatal, la cual se preocupa por el bienestar de la población y pone por delante las necesidades de los grupos más vulnerables.
-0-