En la entrada principal de Ciudad Universitaria, el Comité Ejecutivo y el Comité de Huelga 2025 del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) ofrecieron una conferencia de prensa para exponer la falta de respuesta del gobierno estatal a sus demandas.
Los representantes sindicales denunciaron la nula atención por parte de las autoridades laborales y estatales, así como del rector de la UABJO, Cristian Carreño, quien, según señalaron, sigue sin atender los pendientes del sindicato.
Ante esta situación, advirtieron que el estallamiento a huelga programado para el próximo 1 de febrero sigue en pie, lo que afectaría a decenas de estudiantes de la universidad.
Asimismo, reiteraron que hasta el momento no ha habido avances en las negociaciones con el Gobierno del Estado ni con la administración universitaria, por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades para resolver el conflicto antes de la fecha límite.
El STEUABJO ha mantenido una postura firme en la defensa de los derechos laborales de sus agremiados, exigiendo atención a sus demandas, que incluyen mejoras salariales y laborales. Sin embargo, la falta de acuerdos mantiene latente el riesgo de una huelga que afectaría el desarrollo académico en la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Convoca Municipio de Oaxaca de Juárez a Diálogo Vecinal en San Luis Beltrán

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2025.– El Gobierno Municipal…

Emite Protección Civil recomendaciones por tramos con restricciones en la carretera Barranca Larga – Ventanilla

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa…

Insta SSO a reforzar acciones contra el dengue

• Notifica Oaxaca los primeros dos casos positivos de la enfermedad en…

Aprueba Cabildo convocatoria para la elección de agentes municipales en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de febrero de 2025.- En Sesión Extraordinaria…