En la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, en la Alameda de León, el encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel, afirmó que en la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se ha apostado a la educación como un instrumento indispensable para generar el desarrollo humano, promoviendo la inclusión y avanzando hacia los ideales de paz, libertad y justicia social en la entidad.
Al pronunciar el discurso oficial en el acto cívico efectuado en el marco de las actividades del programa “Septiembre, mes de la Patria”, como parte de las celebraciones por el CCXII aniversario de la Independencia de México, puntualizó que se han puesto a las niñas, niños y adolescentes como centro del sistema educativo, y con la valiosa participación del magisterio oaxaqueño se han cumplido con ciclos escolares completos.
Acompañado del cuerpo directivo del Instituto, ante estudiantes, maestras y maestros de instituciones educativas, personal del IEEPO y público en general, convocó a seguir caminando unidos y con determinación para superar los desafíos de nuestro tiempo. “Hagamos de la justicia y el Estado de derecho herramientas privilegiadas para hacer de nuestra nación la gran patria con la que soñaron nuestros antepasados”, resaltó.
Indicó que como lo consigna la historia, a partir de la independencia política, la nueva nación ha pasado por pruebas muy difíciles y dolorosas, hasta llegar a ser lo que hoy somos; gracias a mujeres y hombres que a lo largo de nuestra historia han defendido la soberanía y han puesto en alto el nombre de México, con valor, trabajo, perseverancia y ofrendando hasta la vida misma por nuestra libertad.
En el acto cívico, la Encargada de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información y responsable de la Unidad de Transparencia del IEEPO, Liliana Juárez Córdova dio lectura a la Proclama de Independencia de México.