Como una forma de reconocer la amplia trayectoria de un gran artista y gran ser humano, se llevó a cabo un homenaje en vida para Shinzaburo Takeda. El evento se llevó a cabo en el Teatro Macedonio Alcalá, Centro Histórico de la capital oaxaqueña.
La autoridad estatal manifestó que el legado que ha dejado Shinzaburo es gigantesco, pues “ha retratado con gran amor la complejidad y la belleza de las distintas realidades complementarias y contradictorias que conviven y coexisten en Oaxaca”.
Elementos característicos del estado como las tehuanas, las formas de los cántaros, el verdor de la naturaleza y las siluetas del entorno, son sólo algunos de los elementos que remontan a la obra, pero su impacto como persona también ha sido estremecedor.
Takeda ha sido uno de los grandes profesores de artistas oaxaqueños, porque ha impulsado a generaciones enteras de artistas.
Detrás de él hay una gran historia. Además, ha compartido con los grandes maestros oaxaqueños su técnica, pero también sus consejos de vida.