Con la premisa de seguir privilegiando la salud de la ciudadanía y del turismo que visita la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó labores de saneamiento y desinfección en la Plazuela del Carmen Alto y en el Andador Turístico.
Siguiendo la encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de redoblar esfuerzos para garantizar entornos saludables y libres de riesgos a la salud, colaboradores de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico llevaron a cabo labores de asepsia con el uso de hidrolavadoras y bombas de aspersión con soluciones biodegradables en la plazuela del Carmen Alto y la calle de Macedonio Alcalá.
Es importante mencionar que estas acciones de higiene se realizan en puntos estratégicos que registran una mayor afluencia de personas, como en la verbena gastronómica instalada en la calle de Jesús Carranza a un costado del Templo del Carmen Alto y el complejo feriero de la plazuela, teniendo como objetivo reforzar las medidas preventivas para contrarrestar el riesgo de contagio de alguna enfermedad.
Asimismo, en la calle de Macedonio Alcalá se puso especial atención en las intersecciones con las calles de Gurrión, Mariano Abasolo y Matamoros, pues estas vialidades representan un paso obligado de miles de personas que acuden al primer cuadrante de la capital oaxaqueña.
La titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, recordó que en estas fechas es muy importante seguir de forma irrestricta los protocolos sanitarios para cuidar de la salud comunitaria.
En ese sentido subrayó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continuará efectuando estas acciones de forma permanente para garantizar ambientes saludables y libres de riesgos a la salud.