ESTATAL

Necesitamos la suma de las y los oaxaqueños para reducir el incremento de contagios por COVID-19

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reiteran el llamado a las y los oaxaqueños a sumarse al esfuerzo colectivo para reducir el incremento acelerado de casos activos, hospitalizaciones y lamentables defunciones por COVID-19.

Pues solo si se continúa con las medidas de mitigación comunitaria, la curva de contagios disminuirá y también se despresurizará la atención a pacientes con este padecimiento en la red hospitalaria de la entidad.

En este sentido, durante el resumen semanal del avance de la pandemia, la médica adscrita a la Coordinación General de Jurisdicciones Sanitarias de los SSO, Ana Laura Camacho Jiménez, detalló que nuestro estado continúa en semáforo epidémico color naranja, lo que significa que el riesgo es alto. “Por ello es urgente y necesario que sigamos aplicando estrictamente las medidas sanitarias para no retroceder a semáforo rojo”, puntualizó.

Señaló que durante la semana del 25 al 31 de julio, el estado registró un acumulado de 55 mil 306 casos confirmados de COVID-19, observando un aumento del 45% con respecto a la semana anterior, pasando de mil 683 a dos mil 440 personas con esta patología viral.

Por su parte, la red hospitalaria para la atención de pacientes con el virus SARS-CoV-2 registró un aumento del 10.4% en el número de hospitalizados en comparación con la semana anterior. Al corte del 31 de julio la ocupación fue de 66.3% y esta semana se reportaron 67 decesos a causa de la enfermedad.

Asimismo, informó que, siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, esta semana se aplicaron 183 mil 760 dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca y Cansino Biologic en las regiones de Valles Centrales, Costa, Mixteca, Cañada, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec. Y también inició la vacunación en mayores de 18 años.

La funcionaria estatal expresó que independientemente del color en el semáforo epidemiológico o de haber recibido la vacuna, debemos seguir cuidándonos y aplicar, sin excepción alguna, las medidas básicas de prevención, como son: el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, evitar acudir a lugares concurridos o espacios cerrados con poca ventilación, y en la medida de lo posible quedarse en casa.

Dijo que solo con la colaboración de todas y todos, podremos frenar esta pandemia. “No es tiempo de confiarse, ni relajar las medidas de mitigación. Sigamos protegiéndonos y actuando de manera responsable. ¡Hagámoslo, por nuestra Salud, por nuestras familias!, ¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos!”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *