La Diputación oaxaqueña aprobó la reprogramación del calendario de comparecencias de las personas titulares de dependencias estatales, con la finalidad de vigilar el actuar de la administración actual y esclarecer la ejecución del gasto público.
Mediante un acuerdo parlamentario se estableció que este jueves 19 de agosto comparecerán ante Comisiones los titulares de la Secretaría de Salud de Oaxaca y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativo, a las 10:00 y 13:00 horas respectivamente.
El día viernes 20 de agosto rendirán cuentas ante el Pleno Legislativo las secretarías de Finanzas a las 10:00 horas, de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable a las 13:00 horas, y de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura a las 15:00 horas.
Para el martes 24 del mismo mes, hará lo propio el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ante la Comisión respectiva a las 11:00 horas.
Con esta reprogramación de fechas, los y las legisladoras buscan que las dependencias de gobierno se presenten y expliquen la falta de transparencia respecto a la ejecución y desarrollo de proyectos financiados con la deuda pública e informen el estado actual que guardan estas.