Este lunes México inició su participación como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2021-2022.
En la ceremonia en la sede del organismo multilateral, el embajador Juan Ramón de la Fuente, titular de la Misión Permanente de México ante Naciones Unidas en Nueva York, enfatizó que la representación de nuestro país en ese órgano promoverá diversas acciones para promover la paz mundial.
Dijo que México impulsará la defensa del multilateralismo, la resolución pacífica de conflictos, el combate al tráfico ilegal de armas, la defensa del derecho de las naciones a su autodeterminación, la protección de los derechos civiles y el fomento a la perspectiva de género en la toma de decisiones, entre otras.
En el acto participaron los representantes de los cinco Estados miembros no permanentes que estarán en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio referido, que además de México son India, Irlanda, Kenia y Noruega.
Con la ceremonia de instalación de las banderas nacionales de los miembros no permanentes recién elegidos, el embajador De la Fuente señaló que se trata de un honor para México, que con ésta sumará su quinta participación en esta instancia.