Al recorrer las calles de la colonia Morelos y la Unidad Modelo, la candidata del Distrito XIII Oaxaca Sur por Morena, Liz Arroyo consideró necesario aumentar dentro del Presupuesto de Egresos los recursos destinados a salud para que se brinde atención de calidad a las y los oaxaqueños.
Al escuchar las demandas ciudadanas, Liz Arroyo enfatizó que una de las más sentidas por la sociedad es el tema de salud, ya que, actualmente se vive una crisis muy importante, que derivado de la pandemia por Covid- 19 puso en jaque la realidad del sector salud en nuestro estado.
“La escasez de medicamentos, la ausencia de médicos, además de la falta de equipamiento en las clínicas y hospitales en el interior del estado, agudizaron esta crisis, es por ello que, desde el Congreso del Estado debemos tomar acciones para atender esta problemática”, resaltó.
La abanderada por Morena en el Distrito XIII, destacó que según datos del Inegi, las principales causas de muerte en Oaxaca han sido las enfermedades del corazón, diabetes mellitus y los tumores malignos, recientemente se ha agregado a la lista las infecciones respiratorias agudas causadas por el Covid-19.
Es por ello, que ante este panorama, propondrá aumentar, dentro del Presupuesto de Egresos los recursos destinados a salud, incluir una partida presupuestal para atender específicamente la compra de medicamentos para pacientes oncológicos, así como ampliar la plantilla del personal médico para asegurar que las comunidades más remotas cuenten con médicos y enfermeras.
Finalmente Liz Arroyo, destacó que la agenda legislativa que propone es resultado del sentir de las y los oaxaqueños, apegada a la realidad que vive el Distrito XIII Oaxaca Sur.-000-