Frente a la vergonzosa campaña de coacción de la alianza integrada por el PRIAN y el PRD, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya exigió detener la intimidación a las candidaturas de la 4PT que sí representan las causas de la gente.
En palabras del dirigente nacional y estatal: “Esta operación, previsiblemente orquestada desde el Estado, está presionando a candidaturas de Morena, PT o Verde para que se pronuncien en favor de la coalición ‘Va Contra Oaxaca’”.
De igual forma, se dio a conocer que, en un distrito electoral de la Costa de Oaxaca, las presiones y otros recursos dieron por resultado la renuncia de candidaturas, en medio de un clima de violencia política. Ante esto, el PT Oaxaca reiteró su confianza en el Pueblo y anunció que hará frente a estos actos cobardes en contra de quienes apoyan el proyecto transformador.
A través de un video publicado en las redes sociales del PT Oaxaca (https://www.facebook.com/oaxaca.pt/videos/1113902189118149), el Comisionado Benjamín Robles también anunció la evaluación de distintas acciones legales dada la obviedad del origen de la violencia política, que se dirige especialmente a candidatas a diputaciones locales y presidencias municipales.