En seguimiento a la encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de dar continuidad y reforzar los diversos operativos de vigilancia en todo el municipio para inhibir las conductas delictivas, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de 15 personas, en la semana del 26 al 31 de julio.
El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, dio a conocer que en este periodo el personal de la Subdirección de Proximidad Social efectuó el aseguramiento de 13 personas por cometer diversas faltas administrativas y dos más por la presunta comisión de un delito.
Entre los detenidos que fueron consignados a la Fiscalía General del Estado está una persona que conducía un vehículo, de modelo reciente, el cual cuenta con reporte de robo vigente.
La detención ocurrió en la agencia de Santa Rosa Panzacola, luego que su auto fue detectado por el Arco del Registro Público de Vehículos (REPUVE). Mientras que la detención de la otra persona se debió a la presunta comisión del delito de daños.
El mando policiaco informó que, del 26 al 31 de julio, la Subdirección de Proximidad Social realizó 57 operativos como Presencia y disuasión, Vigilancia en bancos y Contacto ciudadano, entre otros. Mientras que la Subdirección de Tránsito y Movilidad aplicó 24 operativos como Barredora, Presencia y disuasión y Carrusel.
Además, las y los elementos de la Policía Vial tomaron conocimiento de 20 accidentes y aplicaron 105 infracciones; en la red de semaforización efectuaron el cambio de 11 focos y repararon cinco semáforos, además de colocar uno de éstos en la dirección correcta.
Por su parte, personal de la Subdirección de Protección Civil efectuó 14 operativos preventivos, cuatro visitas a inmuebles para emitir recomendaciones, y atendieron dos fugas de gas y un servicio prehospitalario.
Marcos Fredy Hernández López, titular de la Dirección, dijo que además se continúa con la aplicación del “Operativo Alfa” en el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de evitar el ingreso de vendedores ambulantes al zócalo y Alameda de León.