Como parte del eje del Gobierno “Transparencia y rendición de cuentas”, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca continúa su programa “Evaluar para Mejorar 2021”, por lo que este inicio de semana se realizó la instalación de un buzón de atención ciudadana en el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO), ubicado en Heroica Escuela Naval Militar 517, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez.
“Estas herramientas tienen el objetivo de acercarnos a la ciudadanía”, explicó el secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, dijo que es un medio más para la recepción de quejas y denuncias, y conforme al Programa “Evaluar para Mejorar”, a través de este será posible pulsar, obtener una evaluación ciudadana sobre los trámites y/o servicios que brindan las diversas dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca.
El Secretario Contralor refirió que fue a partir del 9 de agosto del presente año, cuando la SCTG inició con este programa en el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, tanto en sus oficinas centrales como en sus oficinas delegaciones en la Villa de Zaachila y en la Villa de Etla.
Lo anterior, con la finalidad de obtener información directa de la ciudadanía sobre la calidad y transparencia de los trámites y servicios, conocer el nivel de satisfacción de los ciudadanos, y el progreso de la innovación y fortalecimiento de la imagen pública de las dependencias. Por lo que convocó a las y los servidores públicos a desempeñar su labor con ética y responsabilidad.
Díaz Navarro finalizó al señalar que lo que resta del mes, el personal de la Contraloría Social y Transparencia Gubernamental seguirá ejecutando el programa “Evaluar para Mejorar” en las diversas oficinas de atención del ICEO, encuestando a usuarios y trabajadores con miras a mejorar los trámites que ahí se realizan, y dando a conocer a las y los ciudadanos, los medios oficiales para interponer una queja o denuncia y con ello corregir posibles irregularidades.