El Parlamento oaxaqueño se comprometió a trabajar para erradicar la discriminación y fortalecer las condiciones de igualdad e inclusión de las personas con discapacidad en espacios públicos.
A través de la firma del manifiesto «Diputad@s por la Inclusión», la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad asumió la responsabilidad de generar políticas públicas a fin de mejorar las condiciones y oportunidades de este sector.
Cómo parte de las actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las parlamentarias Xochitl Jazmín Velázquez Vázquez, Lizeth Anaid Concha Ojeda, Elvia Gabriela Pérez López y Adriana Altamirano Rosales, realizaron un recorrido con el uso de bastones y sillas de ruedas, en las instalaciones del Congreso Local.
Lo anterior, para educar y generar conciencia sobre las dificultades que atraviesan estos grupos, al momento de movilizarse en espacios públicos y dependencias, resultado de la discriminación desde la planeación y construcción de estos.
Al respecto, la parlamentaria Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, presidenta de la comisión, enfatizó que el Congreso tiene la tarea de generar una agenda legislativa incluyente, para sumar resultados en beneficio de las personas con discapacidad.
La legisladora, Elvia Gabriela Pérez López, reconoció que hace falta modificar la ley para combatir la exclusión y marginación hacia este sector al momento de la planeación y construcción de espacios.La congresista Lizbeth Anaid Concha Ojeda, se sumó al trabajo para fortalecer las políticas públicas a fin de mejorar las condiciones y oportunidades en diversos ámbitos.
La representante popular, Adriana Altamirano Rosales adelantó que desde la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, coadyuvará para construir mejores condiciones y garantías.También, el diputado Freddy Gil Pineda Gopar se sumó al trabajo legislativo en pro de la inclusión de este sector que por años ha sido marginado.